HUMBERTO RAMÍREZ | MERCEDES
Este sábado a las 22 horas dará comienzo el 6º Encuentro Internacional de Músicos "Jazz a la Calle", uno de los eventos culturales de mayor jerarquía a nivel nacional. El mismo se realizará en Mercedes, del sábado 7 al domingo 15 de enero, y habrá de congregar a más de un centenar de destacados músicos de jazz que llegan de nuestro país y del exterior.
El sábado se presenta el ensamble de alumnos de la Escuela de Música de Jazz a la Calle, coordinado por Joana Queiroz, de Río de Janeiro, Brasil. También estará Tapones de Punta Brass Band, de Argentina, tocando Hugo Fattoruso en representación de Uruguay.
Al día siguiente se presenta el grupo argentino Verdún-Virgolini-Niraes, un trío de la ciudad de Rosario; también toca el Rafael Martini Sexteto, de Belo Horizonte, y los uruguayos Julieta Rada & Banda.
En Manzana 20 (junto a la rambla y el puerto) ya se ha armado el escenario mayor, lugar por donde pasarán los artistas durante el desarrollo del evento. Desde varias áreas de la Intendencia de Soriano se coordinan acciones para este evento, que ha logrado ubicarse como uno de los acontecimientos culturales más importantes de la región, dado que convoca a artistas extranjeros de Estados Unidos, México, Chile, Paraguay, Argentina y Brasil.
Las clínicas del jazz comenzarán a partir del lunes, de 9 a 12 horas y de 15 a 18 horas en Salón de Actos de la Intendencia Municipal de Soriano. A las 18 horas serán los foros de intercambio cultural y demás temas.