Argentina: problemas a turistas en cambio

No les aceptan pesos por dólares sin recibo anterior

LA NACIÓN | GDA

Se calcula que 10 mil turistas extranjeros no pudieron cambiar unos 6 millones de pesos argentinos que les sobraban antes de regresar.

La cifra se fue incrementando desde que el 31 de octubre la AFIP impuso nuevas reglas desconocidas por los visitantes, que tuvieron que volver a sus países con los pesos en el bolsillo.

La razón de esta "forzada pesificación" de los turistas, es que el organismo recaudador dispuso que los turistas deben conservar el ticket que recibieron al cambiar sus dólares por pesos para presentarlo cuando quieran hacer la operación inversa.

El problema es que, desconociendo el requerimiento, la mayoría de los turistas tiraban el comprobante de cambio. Por lo tanto, durante noviembre unas 6.000 personas no pudieron cambiar los $ 600, en promedio, que les sobraban.

Recién en diciembre las casas de cambio de "alertaron" a los turistas sobre la importancia de conservar el ticket. Para los que traían sus pesos de otros de viajes, los recibieron de una transferencia o de la devolución del IVA que se realiza a los extranjeros, sólo quedan dos opciones: cambiarlos en su país cuando lleguen o consumirlos en el Free Shop.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar