Sunca exige seguridad para los obreros y define medidas de lucha

Hoy se reunirá la Dirección General del Sindicato de la Construcción (Sunca) para definir medidas de lucha en reclamo de mayor seguridad para los obreros.

"Venimos de una reunión con el presidente José Mujica hace diez días, donde advertimos de los riesgos que existen en la construcción y evidentemente lo que pasó hoy en el Ministerio (de Trabajo) se encuadra dentro de la denuncia que el sindicato realizó", dijo a EL PAÍS digital el presidente del Sunca, Pedro Porley.

"No se está prestando atención", agregó, por lo que afirmó que hoy "definiremos qué medidas adoptar".

Según la versión del sindicato, la explosión en la secretaría de Estado ocurrió mientras "se estaba manipulando producto altamente combustible" en la obra de la planta baja del Ministerio.

Porley dijo que, según la información que manejan, los lesionados son nueve, entre ellos funcionarios, obreros y profesionales, aunque aclaró que tiene "exactitud de las lesiones".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar