Villaverde sustituye a Arbesún en INAU

Gremio rechaza que Arbesún sea nombrado asesor

 20111207 317x506

El próximo viernes, Ruben Villaverde sustituirá a Rolando Arbesún al frente de la gerencia del Sistema de Ejecución de Medidas a Jóvenes en Infracción (Semeji) del INAU. Esta repartición gestiona hogares con privación de libertad del Instituto.

Villaverde ocupará ese cargo en forma provisoria hasta que el Parlamento lo nombre como presidente del Sistema de Responsabilidad Penal de Adolescente (Sirpa). Estará secundado en el Semeji por el subgerente Raúl González (CAP-L).

En tanto, Arbesún aceptó el ofrecimiento del Directorio del INAU de continuar dentro del organismo como asesor. "No se quería perder a una figura con profundidad intelectual y que conoce muy bien al organismo", dijo a El País el integrante del Directorio del Instituto.

Arbesún presentó renuncia a su cargo por diferencias con el Directorio del INAU e integrantes de su propio equipo. Es el quinto gerente del Semeji que renuncia en seis años.

El sábado 3, Arbesún dijo en su twitter: "Nunca he visto tanta canallada y mediocridad al mismo tiempo. Va siendo hora de volver a la academia".

Según el presidente del gremio del INAU, José Lorenzo López, el sindicato "está en contra" de que Arbesún sea nombrado asesor del Directorio. "Es un premio consuelo", dijo López.

Tras aclarar que tenía un relacionamiento "correcto" con Arbesún, el gremialista expresó que el Directorio "tiene la mala práctica" de nombrar como asesores a jerarcas que renuncian. "Jefes departamentales del INAU han sido sacados de sus responsabilidades y en vez de volverlos a sus cargos presupuestales, ingresan en otros puestos", afirmó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar