Codicen estudia agenda de cambio

Hay desencuentro en la aplicación de algunas políticas

Estos días el Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP elabora el borrador de la agenda de cambio educativo para presentar al presidente José Mujica a fin de mes, según el pedido que se votó en el Senado el 11 de octubre.

Una fuente de ANEP afirmó que en el Codicen "hay acuerdos conceptuales" en torno a la agenda de cambio, aunque aún no hay coincidencias sobre "cómo llevar a la realidad ciertos programas".

También hay desencuentros en cuanto a celeridad en la implementación de algunas políticas, como la reformulación del plan de estudios de Formación Docente y de Ciclo Básico.

Por el momento se definieron 18 puntos de acción en torno a diferentes ejes. El primer eje es el estudiante, y se buscará atacar los bajos resultados educativos, la desigualdad en la distribución de aprendizajes y la alta desvinculación de los alumnos.

Otro de los temas se refiere a los docentes, y cómo profesionalizar la carrera y generar mejores condiciones para la formación.

Un tercer eje apunta a los centros educativos, para aumentar su protagonismo, generar instituciones más acogedoras y reforzar las comunidades educativas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar