Subió un 5% la carne bovina

Son entre $ 4 y $ 5 al carnicero para la media res

Luego de prácticamente un año de estabilidad en los valores, este mes volvió a subir la carne bovina destinada al abasto.

Los frigoríficos ajustaron las tarifas en el eje de 5%, pero sólo para la media res que le venden a los carniceros, lo que se traduce en un incremento de entre $ 4 y $ 5 por kilo al comerciante, quienes a su vez, se lo trasladarán al público ajustando ciertos productos y manteniendo otros.

Según confirmaron fuentes de la Unión de Vendedores de Carne y de la Asociación de Vendedores de Carne, el ajuste en las tarifas no se esperaba, porque hay una leve tendencia a la baja en el mercado interno. "Durante septiembre y octubre las ventas bajaron, pero siempre se da que son meses a la baja", dijo un comerciante a El País, restándole cierta importancia. Lo que no se vende nada son lenguas vacunas y no se colocaron rabos en invierno por sus altos precios. La lengua vale entre $ 130 y $ 150 por kilo y los rabos cotizan a $ 90 por kilo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar