Segundo día de operaciones brasileñas en la frontera uruguaya

 20110918 768x500

Hoy continúo la operación "Agata 2" del Ejercito brasileño en al frontera Uruguaya. Las operaciones están enmarcadas en la decisión del gobierno brasileño de blindar su frontera con Uruguay, Argentina y Paraguay para combatir el crimen organizado. A partir de ayer sábado desplegó a 7.000 hombres, entre policías y militares, en sus 3.500 kilómetros de frontera. ( Ver nota relacionada )

Hoy domingo, efectivos del 7º Regimiento de Caballería Mecanizada, que tiene su sede en la vecina ciudad de Livramento realizaron tareas en la Ruta 293, km 344. Esta ruta une Livramento con Quaraí, y es utilizada por quienes residen en Artigas.

Los efectivos castrenses, fuertemente armados, trabajan en compañía de funcionarios de la Receita Federal (Aduana); Policía Federal y otras dependencias del estado, que tienen entre sus cometidos combatir delitos, ya sea de carácter federal o estadual.

Los ocupantes de los rodados, deben exhibir documentación correspondiente. Además, son conminados a descender del rodado, a efectos de que los uniformados puedan inspeccionar cada vehículo con comodidad.

Además del contingente desplegado en la ruta, uniformados, en móviles recorrieron caminos secundarios, utilizados, fundamentalmente, por contrabandistas que pretenden eludir los controles oficiales.

Freddy Fernández | Rivera

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar