ARTIGAS | FREDDY FERNÁNDEZ
Una persona fue víctima de estafa a través de un llamado telefónico. De acuerdo con lo expresado por el denunciante poco después a la Policía, entre las 21 y 22 horas del jueves recibió un llamado telefónico en su domicilio. Se trataba de una persona que se identificó como un familiar suyo actualmente radicado en Paraguay, quien le expresó que estaba detenido en el aeropuerto de México y necesitaba que le giraran dos mil dólares para ser liberado.
El presunto familiar, puso al teléfono a una persona que se identificó como "primer comandante de seguridad" del aeropuerto de Guadalajara, el que le informó a la víctima del fraude que depositara la suma indicada a los efectos de que el mismo liberara a su familiar el que estaba detenido por exceso de dinero y equipaje, indicándole el nombre de otra persona a quien debería hacer el giro.
Más tarde, entre el asombro y la duda, el denunciante se comunicó con su familiar en Paraguay y éste le expresó sin vacilar que estaba bien y se encontraba en Paraguay, donde reside habitualmente. Con un suspiro de alivio la víctima se dirigió entonces a la Policía para denunciar.
Las autoridades policiales, por su parte, alertan a la población a propósito de estas maniobras, en virtud de que se registraron otros hechos similares en esta ciudad y en la ciudad de Bella Unión, los que fueron denunciados oportunamente, en todos los casos mencionan a un familiar radicado en el exterior, el cual estaría detenido y solicitan que se gire dinero a los efectos de su liberación.