Embajadores se reúnen en Salto

El martes definen encuentro entre Fernández y Mujica

 20110812 344x600

En el marco de los preparativos de la visita que realizará la presidenta argentina Cristina Fernández a la ciudad de Salto, para dejar inaugurada la interconexión de transporte ferroviario de pasajeros con Uruguay a través del puente de Salto Grande y la posterior reunión con el primer mandatario José Mujica, el próximo martes se realizará un encuentro entre los embajadores y cónsules del Río de la Plata, el gobernador de Entre Ríos Sergio Uribarri y el intendente de Concordia Gustavo Bordet, que se integrarán a los representantes del Comité de Fronteras y funcionarios de ambas cancillerías para ajustar detalles de ese acto protocolar que está fijado para el lunes 29.

En la oportunidad oficiará como anfitrión de esta reunión el intendente Germán Coutinho, quien luego de recibir a los embajadores Dante Dovena y Guillermo Pomi, se trasladará hacia la Estación Midland del Ferrocarril, lugar en el cual Cristina Fernández tocará territorio uruguayo al descender del tren que abordará en Concordia. En la estación ferroviaria Coutinho coordinará diversos detalles de este primer viaje en tren entre Concordia y Salto.

Para el martes 16 está prevista la realización de un acto de inauguración del Comité de Integración con el cual trabajarán las comisiones que se conformarán a tales efectos, entre ellas la de comercio, de infraestructura, de facilitación fronteriza y de secretarías.

Dentro de ese marco de integración en que se trabajará en la jornada, las delegaciones de Argentina y Uruguay en horas del mediodía del martes colocarán ofrendas florales en Plaza Artigas al pie del monumento al Prócer y seguidamente se trasladarán hacia la Plazoleta San Martín para hacer lo propio en honor del héroe argentino.

El almuerzo se fijó en Casa de Gobierno de Salto y en horas de la tarde la comitiva realizará una visita a la represa hidroeléctrica de Salto Grande.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar