Piden informe por pintura Solo Bus

Edil quiere conocer detalles de trabajos en Avenida Italia

 20110713 600x302

Los motivos por los cuales "se borraron muchas de las líneas que delimitan las sendas Solo Bus", sobre todo en la zona de Avenida Italia. Eso es lo que quiere saber el edil nacionalista Enrique Arezo, quien formuló un pedido de informes a la Intendencia de Montevideo.

Muchas de estas líneas fueron pintadas el año pasado y según Arezo "hay otras que tienen más de 20 años y se encuentran en perfecto estado".

El legislador departamental pretende que se le informe además sobre la cantidad de personal afectadas al control y mantenimiento de dichas líneas y "detalles de la empresa a la cual se le adjudicó la licitación".

A su vez, se solicita información sobre "el costo de realización de dicha senda y de mantenimiento, y si tiene seguro".

Salvo en Millán, los carriles preferenciales para ómnibus están funcionando desde hace más de un año en varias calles y avenidas de la capital.

Si bien la Intendencia pintó la senda Solo Bus de Millán y colocó la cartelería alusiva, en los hechos, el carril preferencial para ómnibus no ha comenzado a funcionar. A diferencia de Avenida Italia, donde las sendas son más amplias, en Millán el carril exclusivo queda bastante más "ajustado".

Y al igual que en la prime- ra avenida, los comerciantes se quejan porque la iniciativa no permitiría que los provee-dores puedan hacer con co-modidad la descarga de sus mercaderías.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar