Con total hermetismo, Mujica se reunió con Mario Córdoba

Durante una hora y media, el presidente de la República, José Mujica, mantuvo un encuentro en la Torre Ejecutiva con el titular de ASSE, Mario Córdoba.

En los últimos meses la continuidad de Córdoba al frente de ASSE estuvo en tele de juicio. Según informó EL PAÍS, Mujica evaluó en junio sustituirlo por una serie de irregularidades en ASSE vinculadas con adjudicación de cargos y remoción de autoridades.

La decisión quedó en suspenso por la presión de "más de 60 directores y funcionarios" afines al MPP, que amenazaron con renunciar en masa de concretarse la remoción.

Luego de una hora y media de reunión, tanto Mujica como Córdoba salieron por la puerta de atrás de la Torre Ejecutiva, por lo que no hubo conferencia de prensa. En ese sentido tampoco se supo hasta el momento cuál fue la determinación del primer mandatario respecto al titular de ASSE.

El lunes, tras el Consejo de Ministros, el mandatario anunció la remoción de Ana Vignoli al frente del Ministerio de Desarrollo Social, quien será sustituida por Daniel Olesker, actual ministro de Salud Pública. El mandatario precisó que "van a haber otros cambios" en la dirección de los ministerios. Sin embargo, aseguró: "No los tenemos, pero tenemos que hablar con la gente involucrada; por eso no podemos anunciarlos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar