Con 62 en 66 la Cámara de Diputados votó el proyecto de ley que exonera de multas a más de 400.000 personas que no concurrieron a votar en las elecciones de directores sociales del BPS.
Ahora el proyecto deberá ser sancionado por la Cámara de Senadores.
De acuerdo a la ley vigente quienes no votaron deberán pagar una multa. En el caso de los trabajadores y jubilados la sanción es de una Unidad Reajustable (UI), unos $ 430 al día de la elección.
En tanto para los empresarios la multa va de 6 UI ($ 2.500) hasta $ 43.000 para las empresas de más de 100 empleados.
Las elecciones del BPS del pasado 27 de marzo, estuvieron marcadas por polémicas, ya que en dos de los órdenes había candidato único. Además hubo desconcierto sobre quienes estaban habilitados para votar y quienes no.