Film realista chileno impacta en Nueva York

"Mi último round" se exhibió en Tribeca

Nueva York | El director Julio Jorquera quiso plasmar la dura realidad que viven las clases bajas del Sur de Chile en Mi último round, una película sobre la lucha contra el desaliento que se presenta esta semana en el Festival de Cine Tribeca. El largometraje, filmado en Osorno y Santiago de Chile, explica la historia de amor entre dos hombres que luchan por sobrevivir en un entorno gris donde parece que no hay futuro.

"Está bien retratada la sociedad chilena. Me interesaba trabajar con la realidad", dijo Jorquera durante una entrevista. "Yo la considero una película de denuncia. La historia genera interrogantes sobre lo que está pasando. Me gustaría generar una reflexión sobre esa falta de oportunidades".

Mi último round cuenta la historia de Octavio, un boxeador que se enamora de un ayudante de cocinero llamado Hugo. Ambos abandonan su pequeño pueblo para irse a vivir a Santiago, pero en la capital su existencia se ve marcada por una enfermedad que sufre Octavio y que le aleja del deporte, forzándolo a trabajar en una peluquería. Hugo entabla una relación con una mujer que conoce y Octavio acaba arriesgándolo todo en un último intento por boxear.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar