La Dirección Nacional de Meteorología aumentó el riesgo meteorológico de verde a amarillo por la posible aparición de tormentas intensas en todo el país.
Para el resto de la jornada, pronostica tiempo ligeramente templado a cálido en el sur y caluroso en el norte. El cielo estará nuboso y cubierto con precipitaciones y tormentas.
Los vientos son del este y noreste suaves a moderados y algo fuertes. Habrá ocasionales rachas de viento muy fuerte y con característica de temporal en áreas de tormenta.
Para Artigas, Salto, Paysandu y Río Negro, las temperaturas máximas rondarán los 33ºC, en Tacuarembó, Rivera, Cerro Largo, en 29ºC, en el este 26ºC, y en el sur y Montevideo, entre 30ºC y 26ºC. Las mínimas rondarán entre los 17ºC y los 18ºC.
Mañana, el tiempo se presentará fresco a caluroso con cielo nuboso y cubierto. se prevé la persistencia de algunas percipitaciones y tormentas (algunas puntualmente intensas) principalmente en el noreste del país. Se espera la mejora por el suroeste, con neblinas matinales.