Representantes de la empresa Teyma y de los inquilinos de Campbell 1518 no han llegado a un acuerdo para resolver qué va a pasar con quienes vivían en el edificio. Los inquilinos quieren una respuesta urgente.
Durante la semana equipos técnicos realizaron inspecciones entre los apartamentos uno y ocho, y están pendientes en los apartamentos trece y catorce a los que aún no se ha accedido por cuestiones de seguridad.
Fuentes consultadas por El País digital señalaron que la empresa pretende reconstruir los apartamentos 10 y 11, demolidos el sábado pasado, pero que la propuesta no satisface a las partes afectadas. La intención de los inquilinos de ambos apartamentos es que la empresa les pague un alquiler durante un tiempo determinado, no especificado aún, pero no se ha llegado a un acuerdo.
En cuanto a los bienes materiales que perdieron los arrendatarios en el momento de la demolición, los representantes de los damnificados presentaron un inventario ante la empresa y no han tenido objeciones por lo pedido.
El próximo lunes se reunirán nuevamente esperando llegar a una solución definitiva antes del 15 de diciembre, plazo estipulado el 5 de noviembre, día en que se realizó el desalojo. Los afectados, mientras tanto, continúan viviendo hoteles y casas de familiares.