Expo Prado rumbo al récord de público

Proyección. Ya van 90 mil personas, pero se confía superar el medio millón en los 12 días

 20100911 722x600

Además de la reconocida muestra de la genética nacional, la Expo Prado ofrece a los visitantes una amplia gama de atracciones como para todo gusto.

"No podíamos haber empezado mejor", reflexionó Alejandro Carvalho Graña al referirse a los primeros cuatro días de la Expo Prado 2010. El director de exposiciones de la ARU resaltó que el público se lanzó masivamente a la muestra, lo que hizo que, hasta la noche de ayer sábado, 90 mil personas recorrieran las calles del predio. "Y eso que lamentablemente ayer sábado el clima no acompañó y eso hizo mermar la venta de entradas".

Esta cifra de público es el doble de la registrada en la edición del año 2009, "lo que no es poca cosa", apuntó.

Ante ello, confiando que hoy el clima acompañe, se cerraría el primer fin de semana próximo a las 200 mil personas, lo que hace ser optimistas a los organizadores en que se superará el medio millón de visitantes en los 12 días (el año pasado vinieron 512.000).

Variedad. El director de exposiciones afirmó que es un Prado de todos. "Dentro de nuestras posibilidades invitamos a otros sectores que no estaban, pues se hablaba mucho de la exposición ganadera porque los animales son el motor, junto con la muestra agrícola. Sin embargo, en la vida de los uruguayos, del país productivo, hay otros rubros que tenían que estar en la muestra".

Así en esta edición por primera vez la hortifruticultura tiene un stand institucional con el Mercado Modelo y la Cámara Hortifrutícola, con actividades que puedan resaltar el valor de esos productos y los proyecte hacia el futuro exportador del país. "Incluimos el arroz como una dieta básica de nuestra alimentación, las aves, los porcinos". La idea es integrar a todos los sectores y con el auge de la ganadería y la agricultura, además de la lechería, se conforma un Prado para todos.

Respecto a la muestra de genética, que continúa mañana, tras la jura de Criollos, Carvalho dijo que "Uruguay está a la vanguardia de la cabaña de América, incluso comparado con países vecinos que tienen una mayor producción".

Por ello consideró que "el progreso del Uruguay está asociado al progreso de la producción y esto muestra cómo evoluciona la genética y el progreso productivo del país".

También destacó la importancia dada por la clase política. "En estos cuatro días vinieron varios ministros y políticos de todos los partidos. El Prado cumple con un rol integrador en la sociedad que se caracteriza por su diálogo, por su racionalidad al momento de hacer planteos", sostuvo.

Respecto a lo que viene, destacó el gran espectáculo del próximo sábado, tras el acto oficial, con más de 100 bailarines en escena, a cargo del coreógrafo Nacho Cardozo y la música de la Filarmónica de Montevideo y de Larbanois-Carrero en vivo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar