El factor escándalo para ver lo importante

MATÍAS CASTRO

La historia de Mónica Farro y la separación escandalosa que vivió con su novio parece tener reveses inesperados. No hay gran cosa confirmada oficialmente, solo que ahí está el tema abierto, en especial desde que se hizo pública su pelea a los gritos en una discoteca. Lo cierto es que de confirmarse la separación (Jorge Rial insinuó que podían volver a juntarse) sería una de las noticias más sonadas a lo largo de este año. Y, tal como se decía en la columna de ayer, continuaría reforzando la idea de Mónica Farro como personaje farandulero del año.

En los hechos y ante los ojos del público, Farro y Jorge Luengo están separados. Lo que es más llamativo de este caso es que a pesar de tratarse de una zona gris, porque todavía no está claro si la que tienen es una distancia temporal o si definitivamente no se verán más, se habla más de ellos que si se hubiera divorciado realmente y con abogados de por medio.

Tomemos algunas referencias de otros lugares. En este año hemos recibido noticias de divorcios de celebridades que no han sonado ni una décima parte de lo que ha sonado la separación de Farro. Tal vez con un par de excepciones. Si la actriz Kate Winslett y el director Sam Mendes se divorciaron, hubo pocos que lo notaron. Es que no es de la clase de famosos cuyos divorcios prometan escándalos e historias atractivas. Lo mismo de la china Gong Li y Ooi Hoe Seng, su manager. ¿A quién le puede preocupar su estado afectivo, aunque ella actúe en películas que ha visto medio mundo? Así se suman otros nombres a la lista de divorcios de celebridades en este año. De ellos solamente Sandra Bullock y Mel Gibson vivieron separaciones de las que hablaron hasta las piedras.

Es que el punto en común entre los casos de Bullock, Gibson y Farro, saltando las diferencias obvias, está en el factor del escándalo. Ese es el elemento que provoca a muchos para hablar y opinar. Es lo que genera la idea de que sus historias son "importantes" y las otras no tanto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar