Publicidad

La Teja Pride en un show "digital" y con amigos

Hoy la banda se presenta en el Lindolfo Teatro

Compartir esta noticia
 20100806 317x477

La banda más fuerte y desarrollada del panorama del hip hop y música popular uruguaya se presenta esta noche en un show casi sorpresa (al menos el anuncio fue hecho a último momento) en el Lindolfo Teatro (Juan Lindolfo Cuestas 1388). La acogedora sala recibirá al grupo junto a otros músicos a partir de las 21.30 en un evento que lleva el título de "Ghetto Digital 1.0".

"Ghetto Digital pretende ser una fecha donde se escuche y se baile música que encierra lo nuevo y lo tradicional, que pasa por el cuerpo, por la innovación con los recursos que se tienen a la mano, por las nuevas tecnologías y su apropiación", describe la productora del evento desde su comunicado oficial.

Junto al quinteto de hiphoperos se presentarán Dj Sapo, Dj Mattioli (también integrante de La Teja), Dj Superchango y Dj Gastón, como para agregar buenos ritmos y bases bailables mucho más allá del show sobre el escenario.

Eso del Ghetto Digital es también una cuestión de la generación a la que pertenecen, que habla de mashups, bandejas, vinilos, samplers, loops, notebooks y rap. En toda esa vorágine de tradición y vanguardia, de tecnología y tradición y de cruzas entre lo vernáculo y un género tan extranjero como el hip hop, La Teja Pride ha conseguido una personalidad muy marcada y, paradójicamente, uruguaya.

Con esa certeza, la de la movilidad y absorción constante, han sabido beber de múltiples fuentes. El hip hop y el rap siempre fue para ellos la forma natural de expresión, la que mejor encajaba con el medio urbano en el que vienen trabajando desde hace trece años. Pero no es la única, sino que es la base para lo que mostrarán esta noche.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad