El dólar baja en el mercado local a contramano de tónica internacional

El tipo de cambio se movió en descenso en la víspera en el circuito local, a diferencia de la evolución registrada por el billete verde en los principales mercados internacionales.

El dólar interbancario fondo operó ayer a un promedio de $ 21,122, un 0,60% por debajo de la media del martes. En dicho nivel, la divisa redujo la apreciación de julio a solamente un 0,01% y la acumulada en el año hasta el 7,62%.

Por su parte, el Banco República (BROU) redujo 10 centésimos la pizarra hasta $ 20,90 la compra y $ 21,40 la venta.

De acuerdo a lo explicado por los agentes cambiarios consultados por El País, el circuito mostró una mayor disposición vendedora desde el inicio de la jornada, algo que no sorprendió dada la tónica con la que había finalizado el martes.

No obstante, en las primeras horas algunos bancos privados realizaron algunas compras, con las que el dólar ofreció cierta resistencia. Pero más tarde la presión vendedora y las adquisiciones del BROU sólo evitaron una caída mayor, agregaron los agentes.

En el exterior, las caídas en Wall Street generaron una corrida hacia el refugio del dólar. El euro cerró con una baja de 1,07% a 1,2754 dólares. En Brasil, la divisa subió un 0,56% hasta los 1,784 reales.

Por otra parte, el gobierno colocó ayer Notas en UI a 10 años por UI 73,68 millones, con lo que, al igual que el lunes en las de 15 años, no se llegó a los UI 100 millones anunciados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar