Publicidad

Clausen: hay trabas argentinas y en Brasil

Europa habilitó el ingreso de producto del laboratorio

Compartir esta noticia

El director de Laboratorios Clausen, Leonardo Olivera, destacó que esta semana la Unión Europea habilitó el ingreso de un inmunodepresor Suprimun que fabrica la empresa y señaló que sus productos están en toda América Latina, con excepción de los países vecinos que ponen trabas.

Olivera informó de estas trabas al presidente José Mujica quien visitó la planta ayer junto al vicepresidente Danilo Astori, y el ministro de Salud Pública Daniel Olesker.

Clausen "llegó a Europa pero en algunos mercados que son vecinos nuestros por distintas trabas que existen, y lo comentábamos con el presidente, todavía no podemos estar", dijo.

Destacó que el laboratorio logró la aprobación de Europa y que sus productos "no puedan salir aprobados en mercados como Brasil y Argentina" lo que "llama la atención".

"Son cosas que pasan en el comercio internacional", señaló.

Agregó que la planta fue auditada dos veces por Europa y "es la única en la región que ha sido aprobada por la Unión Europea para fabricar inmunodepresores".

Para 2010, Clausen tiene acordado exportar productos a Europa por valor de unos US$ 10 millones. Cuenta con 123 empleados y prevé llegar a 200 en el año 2012.

proeza. Mujica elogió el trabajo "de alta tecnología" que se hace en Clausen.

Catalogó de "proeza" que el laboratorio haya logrado la habilitación para exportar a Europa.

"Es como la selección uruguaya en Sudáfrica, porque pelea con las multinacionales en la cancha más difícil y merece que los uruguayos conozcan a gente que es capaz de llevar adelante esfuerzos de esta naturaleza", dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad