Nuevo acuerdo favorable a inversiones

Se instaló entre Uruguay y Chile un nuevo acuerdo que establece un régimen jurídico favorable para las inversiones entre ambos países.

Entre ambos países ya existe el Acuerdo de Complementación Económica Chile-MERCOSUR, el Acuerdo de Asociación Estratégica, la Comisión Binacional de Comercio e Inversiones, el Protocolo de Contratación Pública y aquel relativo a las Zonas Francas, el Convenio Bilateral de Seguridad Social; y el Convenio para Evitar la Doble Tributación en Materia de Transporte Aéreo.

El nuevo acuerdo pretende optimizar el ambiente de negocios para los inversionistas extranjeros de ambos países.

Desde presidencia catalogan al acuerdo suscrito hoy como "de última generación" y consta de tres secciones para proteger a los inversionistas extranjeros y sus inversiones, además de un nuevo sistema de "solución de controversias". Todos estos puntos se encuentran bajo el principio de "no discriminación".

Ambos países establecieron también reservas para resguardar la flexibilidad de los gobiernos en los sectores considerados como "sensibles".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar