Ecuador condecorará a ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez

 20100228 Vázquez 749x600
AFP

Ecuador condecorará al ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez y espera contar con su asesoría en temas de salud y educación, anunció este sábado el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.

"Tabaré es un ser maravilloso, hemos decidido condecorarlo con la Orden Nacional al Mérito en el Grado de San Lorenzo", dijo Correa en su informe semanal de labores.

El presidente ecuatoriano señaló haber comunicado la decisión a Vázquez el pasado lunes en Montevideo, donde asistió a la investidura de su sucesor, el presidente uruguayo José Mujica.

"Se emocionó mucho", comentó Correa, quien se refirió a Vázquez como un "querido amigo" y "orgullo para América Latina".

"Ahora nos puede asesorar en cuestiones de salud porque ha tenido mucho éxito en aquello, y también en Plan Ceibal que dotó de un computador a todos los niños de Uruguay", afirmó Correa, recordando que Vázquez es oncólogo.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar