Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Lunes 01.03.2010, 11:12 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 7 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

ECOS

Ecos es una página abierta a las inquietudes de todos los lectores. Los mensajes que se envían deben estar acompañados del nombre completo del autor, su dirección y un teléfono o dirección electrónica de contacto. Los coordinadores se reservan el derecho de editar los mensajes que se extiendan más allá de veinte líneas mecanografiadas, los que reiteren un mismo concepto o aquellos que incluyan afirmaciones agraviantes para personas o instituciones. Si un corresponsal no está dispuesto a que su mensaje sea abreviado, debe dejar expresa constancia de ello.

Para enviarnos sus inquietudes haga click aqui

Ecos

Transporte y patente

Todo un periplo

Pedro | Montevideo

*|"Todo este periplo (por llamarlo de algún manera) ocurrió en un recorrido de ómnibus con destino a Ciudad Vieja. A las 8 y 10 minutos del día sábado 20 subo al coche en la parada de Avda. Garibaldi y Porongos (nueva parada); el coche circulaba con el sistema conductor-cobrador.

Fui la única persona que subí en esa parada y como hace 30 años, saco el dinero y pago mi correspondiente pasaje. Entonces comienza lo insólito: el conductor-cobrador se niega a venderme el boleto, aduciendo que no tenía cambio de $100, que era el billete con el cual yo abonaba el pasaje.

Esta persona me dice, de mala manera: `En esta línea tienen mal acostumbrada a la gente y le cambian cualquier billete`. Frente a esto le contesto al señor que es el único dinero que tengo y que voy a trabajar, qué solución me daba. Ahora viene lo mejor, me dice que tengo que descender del coche porque sin boleto no puedo viajar.

Yo no salía de mi asombro porque pienso que la función de esta persona es vender y no negar la venta de pasaje. Como el funcionario se dio cuenta que me fijé en el número de coche, me dice que tome el número que quiera y haga lo que quiera.

A todo esto llegamos a la próxima parada, allí funciona una venta de diarios y revistas y recurro a ellos para que me faciliten el cambio del billete. Me dan dos billetes de $50. Recién ahí el funcionario del coche 236 se dignó expedirme el boleto correspondiente.

Con este boleto me voy a dirigir a las oficinas de Cutcsa.

No es mi deseo perjudicar a nadie que trabaja, siempre y cuando esa persona se comporte como corresponde.

Espero que la empresa tome a buen recaudo estas apreciaciones para que todos disfrutemos nuestro viaje cotidiano, los que vamos a trabajar y los que están trabajando."

Hizo el trámite de Patente pero igual lo intiman

Harald Adler | Colonia

@|"Deseo manifestar mi profunda preocupación por la forma en la cual la Intendencia Municipal de Montevideo está manejando el tema de las patentes. Soy ingeniero civil y con 27 años de edad compré mi primer vehículo en octubre del 2008, el cual se encontraba empadronado en Montevideo.

Como trabajo y resido en el departamento de Colonia, decidí reempadronarlo. Para esto la IMM me solicito la última factura paga de uno de los entes públicos, recibo de sueldo de la empresa para la cual trabajo, una nota de la empresa indicando que desempeño funciones para ella y por último una declaración jurada ante escribano público certificando toda la documentación antes mencionada. Con esto logré obtener la baja en la IMM y tramité el reempadronamiento en Colonia.

¿Con qué autoridad puede la IMM intimarme a reempadronar luego del trámite ya realizado? ¿Quién me paga los costos incurridos y días de trabajo perdidos ya causados y que me causarán cuando me intimen a reempadronar? Entiendo la posición de la IMM pero la decisión tomada es producto de la falta de capacidad de nuestros gobernantes de alcanzar un acuerdo que ya ha sido alcanzado hace décadas en otras partes del mundo, perjudicando así a los ciudadanos.

Qui´zas la IMM debería promover una reforma constitucional para prohibir la libre circulación dentro del territorio nacional ´para garantizar que las personas que viven en Montevideo empadronen sus vehículos allí."

La Barra, el ultimo `Orejón del pozo`

Gonzalo Vidal M. | Maldonado

@| "Habito en La Barra desde 1959. Soy viudo y cumplí mis 88 años pagando todos los impuestos. La razón de estas líneas, que nos involucran a todos los que allí vivimos, van dirigidas a las autoridades departamentales, pasadas, presentes y futuras.

Este maravilloso verano, La Barra fue duramente criticada por todos los habitantes por el estado de abandono de las calles, los pozos, zanjas, cortes de calles sin arreglar, asfaltos sin terminar su construcción y con sus piedritas sueltas, alcantarillas y cunetas para evacuación de las aguas (las cuales rompieron calles recién pavimentadas y jardines para corregir el desagüe, y nunca volvieron a arreglar, por lo que quedó todo destruido).

El Gobierno no respeta al contribuyente que, al pagar la contribución está pagando `tasa de conservación del pavimento`, y el gobierno no realiza absolutamente ninguna de sus obligaciones. Ya es hora de pavimentar toda La Barra y así eliminar todos estos serios problemas.

Refiriéndonos nuevamente a lo que dice el recibo de Contribución: `Impuesto al alumbrado público`. La luz en las calles no existe. Caminar de noche es un peligro, no es entrar en la boca del lobo sino en la boca de los innumerables perros sueltos grandes, agresivos y sin dueños, agravado por la falta de luz. Esta oscuridad es propicia para los delincuentes. Iluminados estaremos mejor. Hagan algo por favor. Protéjannos.

Lo mismo ocurre con la identificación de las calles: no hay. Es muy simple. Numérenlas y así podremos identificar nuestras propiedades.

Resumiendo, La Barra es un lugar maravilloso, pero gracias a nosotros, `los particulares`. El Gobierno nos cobra los impuestos, se lleva todo y no hace nada. Terminemos con estos abusos y respeten nuestros derechos, por los que pagamos.

Cuiden esta maravillosa zona y ayuden a vivir decentemente, que para eso les estamos pagando sus sueldos y los trabajos que se deberían de hacer y no se hacen."

A contramano

Nicolás Marfetán Muro | Canelones

@| "El fin de semana anterior, presencié algo realmente insólito. Por Avda. Giannattasio circulaba un motociclista a contramano y sin casco. Al verlo, dos inspectores de tránsito lo interceptaron, deteniéndolo y multándolo como corresponde. Hasta ahí, todo correcto. Excepto que una vez que le entregaron la multa, dichos inspectores se retiraron dejando que el infractor siguiera circulando a contramano, sin hacerle tomar el camino correcto.

Cabe preguntarse entonces cuál es la verdadera función que ejercen. ¿Evitar y prevenir accidentes, concientizar a los conductores de que manejen responsablemente, o lisa y llanamente una mera función recaudatoria?."

El aeropuerto ya tiene nombre

Roberto Oliver Riverós | Montevideo

@| "Sorprendido por la carta de la destacada artista Sara Nieto, creo es deber de buen ciudadano aclarar tanto a ella como a los lectores que el Aeropuerto Internacional de Carrasco tiene desde hace muchos años y por Ley Nacional el nombre del General Cesáreo Berisso, pionero de la aviación nacional y fundador de la Escuela de Aeronáutica. Su biografía se puede encontrar en la página web de nuestra Fuerza Aérea.

Lamentablemente los libros escolares o liceales han perdido el rol de mantener viva la memoria histórica del Uruguay y no mencionan esto, ni muchas otras cosas más que nos han dado identidad como nación. Tampoco las compañías aéreas cumplen con los anuncios correspondientes y nadie se ha preocupado porque así lo hagan.

Finalmente, para aclarar algo más el tema, no tenemos un nuevo aeropuerto; el aeropuerto internacional de Carrasco General Cesáreo Berisso tiene un nuevo edificio. Sigue siendo el mismo aeropuerto con una terminal más bonita.

Menciono como ejemplo: Ni Barajas ni Le Prat con sus nuevas terminales han dejado de ser Barajas y Le Prat."

Reconocimiento a enfermera

Virginia y otros | Montevideo

@| "Queremos hacer un reconocimiento público a Cinthia, la enfermera que atendió y salvó la vida de una bebita que nació en un campamento de Fray Bentos.

Querida Cinthia: somos un grupo de abuelos del Hogar Madre Ana, Residencial de la Tercera edad que nos juntamos semanalmente para conversar y quedamos conmovidos cuando leímos en el diario el gesto de valentía que tuviste ante una situación tan límite como es salvar la vida de un recién nacido.

Hoy sabemos que son pocas las personas que actúan con sentimiento tan humano, con tanto corazón y amor al prójimo. Como somos personas creyentes, sabemos que Dios te iluminó y te dio la fortaleza para que pudieras salvar la vida de esa niña.

Ante la voluntad de servicio que has demostrado, así como el profesionalismo y la sensibilidad manifestada, te auguramos un futuro donde estamos seguros que triunfarás y podrás elevarte ante los obstáculos que se te presenten.

Con mucho cariño y admiración: Esmeralda, Hna. Antonia, Hna. Susana, Clotilde, Oreste, Jorge, Raúl, Ema, Nelly, Edelma, Lidia, Andrea y Virginia."

"Solo Bus"

Rodolfo Aguirre | Montevideo

@|"Se ha implementado el `Solo Bus` en varias calles y ahora se intenta en Av. Italia. Esto ordena el tránsito, pero ¿no quita flexibilidad?

He andado por Punta Gorda y el Centro y veo que los autos vamos apretaditos, medio lento y la senda `Solo Bus` vacía durante muchas cuadras.

¿Esto no enlentece? ¿La Intendencia Municipal de Montevideo realiza evaluaciones de lo que está haciendo?

Me parece que es mejor poner carteles de `No estacionar` (de 8 a 18 horas) en lugar del `Solo Bus`. Además la Intendencia Municipal de Montevideo debería informar la conveniencia del `Solo Bus` frente a otras alternativas."

Caballos sueltos en Santa Lucía

Argentino Sorprendido| Agentina

@|"Soy uno de los tantos argentinos que pasaron sus vacaciones en vuestro hermoso y hospitalario país y de regreso a mi patria he visto algo que realmente me asombró.

Circulando por la ruta 11 con destino a Colonia, he visto en la ciudad de Santa Lucía, lugar muy lindo que aproveché para conocer, que pululan los caballos sueltos en la vía pública sin que haya alguna persona al cuidado de los mismos.

Esto me hace reflexionar y pensar. ¿Estos animales sueltos no pueden provocar un accidente que pueda acarrear una muerte? Pienso que sí, y es por eso que le solicito a través de esta página a las autoridades correspondientes que tomen alguna medida sobre el caso, ya que aprendí que `más vale prevenir que curar`, y en este caso puede ser tarde la cura.

Espero que mi pedido sea tenido en cuenta por las autoridades correspondientes y otra vez que pase por Santa Lucía no vuelva a ver caballos sueltos en la vía pública."

El País Digital
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 7 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Seudonimo: Modificar seudonimoclick para refrescar su seudonimo
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )
    Registrarse | Olvidé mi contraseña | Cargar Foto
    Noticias en portada
    Mujica asumió como presidente
    :: Último Momento ::
    Mujica asumió como presidente
    Tras jurar sobre la Constitución, José Mujica se convirtió en el nuevo presidente de los uruguayos.
    Miembros del gabinete tomaron posesión de sus cargos
    :: Último Momento ::
    Miembros del gabinete tomaron posesión de sus cargos
    El saliente presidente de la República, Tabaré Vázquez, entregó la banda presidencial al flamante presidente, José Mujica. Posteriormente, el gabinete tomó posesión de sus cargos.
    La población todavía busca agua, alimentos y combustible
    :: Último Momento ::
    La población todavía busca agua, alimentos y combustible
    En Concepción el gobierno detectó un toque de queda para acabar con el pillaje en los almacenes.
    Niño ahogado en Solanas
    :: Último Momento ::
    Niño ahogado en Solanas
    Una linda tarde de playa culminó en un día nefasto para una familia. El hijo de 10 años de un matrimonio capitalino falleció al ahogarse en las peligrosas aguas del Este.
    Hillary se encontró con Mujica
    :: Último Momento ::
    Hillary se encontró con Mujica
    La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, se reunió esta mañana con el presidente electo en el Palacio Legislativo.
    Uribe augura excelentes relaciones con gobierno de Mujica
    :: Último Momento ::
    Uribe augura excelentes relaciones con gobierno de Mujica
    El mandatario colombiano expresó sus deseos de profundizar vínculos comerciales entre el Mercosur y la Comunidad Andina.
    "Hoy es el cielo, mañana empieza el purgatorio"
    :: Último Momento ::
    "Hoy es el cielo, mañana empieza el purgatorio"
    En el día e su asunción presidencial José Mujica fue abordado por los medios a la salida de su chacra y dejó en claro que no hay nervios. "Hoy son todas mieles", dijo.
    Los que trepan son de Cerro
    :: Fútbol Nacional ::
    Los que trepan son de Cerro
    Cerro le ganó 1 a 0 a Danubio en un partido intenso, emotivo y que contó con un marco de público aproximado de 3.000 personas que aportaron lo suyo al espectáculo.
    Ganó, pero con la soga al cuello
    :: Fútbol Nacional ::
    Ganó, pero con la soga al cuello
    Por decisión propia, Tacuarembó tuvo que esperar siete fechas para jugar en el `Raúl Goyenola`. Y la espera valió la pena. El cotejo frente a Cerrito tuvo de todo.
    Las razones del mercado
    :: Espectáculos ::
    Las razones del mercado
    Falta exactamente una semana para que la Academia de Hollywood discierna sus premios anuales, y hay dos películas que se perfilan como las dos grandes favoritas. Irónicamente, una de ellas ("Vivir al límite") ya bajó de cartelera ..

    Otras notas de Ecos

      No salgas a la calle
      sin saber de qué se habla...

      ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
      CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
      REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
      Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012