Publicidad

Es inminente firma de TLC con Chile

En Economía se sostiene que será antes de abril

Compartir esta noticia

El gobierno prevé que se culmine antes de abril la negociación de un Tratado de Libre Comercio con Chile.

Al menos así lo dejó plasmado el Ministerio de Economía y Finanzas en la memoria de gestión que elevó al presidente Tabaré Vázquez y que éste envió ayer al Parlamento.

Según consta en la memoria publicada en la página web de Presidencia, en 2009 "se comenzaron las negociaciones de un acuerdo de promoción y protección de inversiones, que estarían concluyendo durante el primer trimestre de 2010, completando así el Tratado de Libre Comercio entre ambos países".

Empresarios locales y chilenos ven en este acuerdo la posibilidad de iniciar tareas conjuntas de forma de disminuir costos de producción.

En los hechos, los empresarios uruguayos podrían vender más allá de artículos con destino final en Chile otros que se utilicen para bienes de mayor contenido industrial para luego ser reexportados a los países con los que el país trasandino tiene firmados Tratados de Libre Comercio.

En definitiva, se considera que el acuerdo permitirá a Uruguay acceder a mercados a través de Chile. Pese a ello, para esto se necesitaría un desarrollo de la producción local de mayor escala, según han afirmado analistas chilenos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad