Publicidad

Cancillería y SNE coordinan ayuda uruguaya para Haití

Compartir esta noticia

El Sistema Nacional de Emergencias (SNE) y la Dirección General de Cooperación Internacional de Cancillería, son los únicos encargados de coordinar las acciones del Estado para el envío de ayuda humanitaria de acuerdo a los requerimientos oficiales, según se informó hoy en una conferencia de prensa que se desarrolló en la Torre Ejecutiva.

La respuesta uruguaya será directamente ante las necesidades que planteen las Naciones Unidas, el Gobierno de Haití, y a través de la Embajada uruguaya en la República Dominicana.

En principio, para la población general, solamente se aceptarán donaciones de dinero en dos cuentas que se abrirán en el Banco República. Todavía no están los números porque recién comenzó el trámite en el banco.

Desde el SNE se pidió enfáticamente que no se les envíe alimentos, ya que se debe asegurar los controles de calidad directamente de proveedores debidamente autorizados.

Los elementos pedidos hasta el momento por las autoridades haitianas son: alimentos, medicamentos, agua potable y teléfonos satelitales.

En materia de agua potable, OSE tendrá listas, en 15 días, dos Unidades Potabilizadoras de Agua. Cada una tiene una capacidad de 15 mi litros/hora. Además, el organismo mandará a Haití el correspondiente asesoramiento técnico.

LECHE EN POLVO. Por su parte, la Intendencia de Montevideo anunció la donación de 1.320 kilos de leche en polvo a la Alcaldía de Puerto Príncipe.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad