Publicidad

Bomberos tuvo 587 salidas por incendios forestales

Compartir esta noticia
Fuego. En la temporada anterior se sufrieron varios incendios en numerosos balnearios. Hasta los guardavidas ayudaron (foto). 360x240
Fuego. En la temporada anterior se sufrieron varios incendios en numerosos balnearios. Hasta los guardavidas ayudaron (foto).
El País

En los primeros 46 días de la temporada de verano, es decir desde el 1° de diciembre de 2009 y el 15 de enero de 2010, Bomberos tuvo 587 intervenciones por incendios forestales a nivel nacional.

Hay una significativa reducción respecto a lo relevado el año pasado en el mismo período, tiempo en que la cifra fue de 2205; es decir 1.618 salidas más.

El jefe de prensa de Bomberos, Carlos Nicola, dijo a EL PAÍS digital que la cifra de este año representa casi un 28% de la anterior.

El jerarca entendió que la reducción responde a que este año no se vivió una temporada de sequía tan extrema como la experimentada hace un año atrás.

Las intensas lluvias de las últimas semanas también ayudaron a que la tierra y la vegetación mantengan un porcentaje de humedad más alto.

Por otro lado fueron importantes las campañas de prevención que se realizan en esta época y a que la sociedad se anima cada vez más a denunciar aquellas quemas ilegales y que representan un riesgo.

Si bien no contaba con el número exacto de las denuncias que hayan llegado a los teléfonos de Bomberos, Nicola dijo que no se ha procesado a nadie en lo que va de la temporada.

Sí confirmó que varias personas han sido demoradas para averiguaciones sobre quemas en las cuales no se han tomado las debidas medidas de precaución.

Igualmente enfatizó que la baja en las salidas no implica que se puedan bajar los brazos ya que sólo son necesarios dos o tres días de intenso calor para que el riesgo de un incendio forestal sea inminente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad