Publicidad

Líderes piden perdón en campaña de Greenpeace

Compartir esta noticia
 20091203 600x367

La organización Greenpeace recibirá el 7 de diciembre en Copenhague a los líderes mundiales que asistan a la Cumbre del Clima con una campaña ingeniosa, en la que se ve a los presidentes envejecidos diez años, deseando volver el tiempo atrás. Junto a ellos aparece un texto que dice "Lo siento. Podríamos haber detenido los efectos catastróficos del cambio climático... Pero no lo hicimos". Los riesgos del calentamiento global y la escasa disposición de los países a cumplir los compromisos de Kioto generan un ambiente de pesimismo en la lucha contra el cambio climático, sobre el que Greenpeace insiste en concientizar a la opinión pública como herramienta para un cambio real.

A sólo dos días de la cumbre am bientalista que se llevará a cabo en la ciudad de Copenhague, la organización ecológica Greenpeace y la "tcktcktck.org" sorprendieron con una intensa campaña que muestra a los líderes mundiales en el año 2020, pidiendo disculpas por lo que no hicieron en favor de nuestro planeta, cuando el poder estaba en sus manos.

La cartelería fue estratégicamente colocada en los lugares de mayor tránsito de población: el aeropueto, las estaciones de trenes, subtes y micros.

En los carteles se pueden apreciar los rostros envejecidos de varios gobernantes y se lee la frase "lo siento, pudimos haber detenido el catastrófico cambio climático, pero no lo hicimos".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el primer ministro británico, Gordon Brown, la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aparecen cada uno por separado en un anuncio con la misma leyenda. También fueron incluidos, el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, y su colega de Canadá, Stephen Harper.

De los presidentes de Latinoamérica, sólo aparece Inacio Lula Da Silva. Para Greenpeace, el gobierno brasileño ha sido concesivo con las empresas agrícolas que deforestan la Amazonia para producir soja y ganado.

Lula, quien participará de la reunión de Copenhague, anunció que su país reducirá hasta el 38,9 por ciento la deforestación amazónica en el año 2020.

Greenpeace elogió esa propuesta pero exigió que se sancione una ley para que su cumplimiento sea obligatorio.

un desafío. La Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas en Copenhague es considerada un gran desafío para encontrar una respuesta mundial a la amenaza del calentamiento global causado por las actividades del hombre en la Tierra.

El aumento de la temperatura media terrestre, la elevación del nivel del mar, el calentamiento oceánico y su acidificación, el deshielo Ártico y los acontecimientos climáticos extremos son algunos indicadores de un proceso que puede acelerarse, de no tomarse medidas urgentes.

Delegados de más de 190 países, científicos y ONG de diverso signo, tratarán de ponerse de acuerdo entre los días 7 y 18 de diciembre. Los resultados obtenidos en Copenhague sucederán al protocolo de Kioto de 1997, que expira en el año 2012.

no a las disculpas. En un comunicado, Greenpeace explicó que estos espectaculares carteles son parte de una campaña para asegurar un acuerdo "justo, ambicioso y vinculante".

El director de Greenpeace Internacional, Kumi Naidoo, declaró que "si los líderes como Zapatero, Obama, Merkel y Brown no llevan a esta cumbre la voluntad de conseguir un acuerdo ambicioso contra el cambio climático, su legado será de hambrunas, migraciones masivas y miseria. Si esto pasa, las disculpas no serán suficientes", sentenció. (Basado en Agencias)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad