Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Martes 01.12.2009, 12:05 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

Último Momento


DE CARA AL 2010

Astori espera definiciones en 20 días

Si bien señaló que aún no han definido nada sobre los integrantes del gabinete ministerial, el vicepresidente electo Danilo Astori reconoció hoy que dentro de 15 a 20 días se estarán definiendo varios ofrecimientos.

Astori hizo referencia a la proporcionalidad que tanto se ha hablado para las integraciones de entes, organismos y ministerios y destacó que no han resuelto nada en ese sentido. "A mi me parece que en términos generales lo ideal es articular el tema de la participación política, desde el punto de vista partidario-sectorial con la solvencia y la capacidad de quienes sean designados para encarar responsabilidades tan importantes como los ministerios", apuntó.

En el caso de una posible participación de los otros partidos (Nacional, Colorado e Independiente) el ex ministro de Economía sostuvo que es importante y buena para el país la participación de la oposición en el gobierno "muy buena y aconsejable la participación para el propio gobierno", dijo y puso como ejemplo que en el gobierno Vázquez por diversas razones que no "fueron nuestra responsabilidad", señaló, no se consiguió.

"La situación ideal es que haya participación de personalidades de otros partidos porque eso le hace bien al Uruguay, le va a hacer bien al gobierno y, con todo respeto, también le va a hacer bien a la oposición", explicó.

Sobre la cartera de Economía, el líder de la 2121 dio por descartado que "en el Ministerio de Economía va a estar el mismo equipo. En los próximos días tendremos una reunión con ese equipo para definir las responsabilidades que algunos dan ya por hechas y no es así", comentó.

"Primero queremos conversar entre nosotros para ver cómo vamos a encarar el próximo período (...) Afortunadamente para el país se trata en todos los casos de profesionales de altísima solvencia (…) Lo nuestro no es hacer política por cargos es hacer política tratando de aportar lo mejor de nuestras contribuciones y nuestros aportes y nuestras capacidades a la luz del interés nacional en primerísimo lugar", dijo. (En base a El Espectador)

El País Digital


 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:
Procesando.. Procesando..
 Comentar la noticia Escribe tu comentario
Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
Contraseña:
 l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
 
Escribe tu comentario
Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
Seudonimo: Modificar seudonimoclick para refrescar su seudonimo
Comentario:
Maximo caractéres: 600 ( restan:
600
)
Registrarse | Olvidé mi contraseña | Cargar Foto
Noticias en portada
Apólito rescata a Cerro en el Tróccoli: 2 a 2
:: Fútbol Nacional ::
Apólito rescata a Cerro en el Tróccoli: 2 a 2
El pequeño delantero albiceleste anotó los dos tantos de la remontada de Cerro que caía ante River por los goles de Varela y Córdoba. Ahora todo está 2 a 2 en el Tróccoli.
Salto y Paysandú los más afectados por la crecida
:: Último Momento ::
Salto y Paysandú los más afectados por la crecida
El número de afectados por la crecida del Río Uruguay en Salto y Paysandú podría aumentar nuevamente. Según se informó a EL PAÍS digital desde el Sistema Nacional de Emergencia, esta mañana la cifra oficial de afectados era de ..
Mujica niega "trueque" con Argentina
:: Último Momento ::
Mujica niega "trueque" con Argentina
El presidente electo José Mujica negó hoy en su audición en M24 que el gobierno argentino le haya propuesto una "especie de trueque" para solucionar el conflicto que ambos países mantienen por la instalación de Botnia.
Lanzaron nueva campaña de prevención contra el Sida
:: Último Momento ::
Lanzaron nueva campaña de prevención contra el Sida
La campaña, que también se verá en ómnibus, también apunta a prevenir la sífilis. El VIH/SIDA continúa estable en Uruguay, con tendencia a disminuir en los últimos años.
Costa Rica acusa a Uruguay de soborno
:: Futbol Internacional ::
Costa Rica acusa a Uruguay de soborno
Costa Rica reclamó ante la FIFA que Busacca recibió regalos de la empresa que dirige el coordinador del Colegio de árbitros de Uruguay. Quiere ser la selección número 33 del mundial.
"Ataque de pánico" en Plaza Independencia
:: Último Momento ::
"Ataque de pánico" en Plaza Independencia
Mañana, a las 21 horas, en Plaza Independencia se proyectará el corto de cuatro minutos de Federico Álvarez, que le valió un contrato con Hollywood.
Mujica va necesitar "un paquetito de abogados bien despiertos y pesados"
:: Último Momento ::
Mujica va necesitar "un paquetito de abogados bien despiertos y pesados"
La senadora reelecta Lucía Topolansky no descartó que la oposición forme parte del próximo gabinete, pero aclaró que más allá de los afiliaciones políticas, lo importante son los nombres. "No es lo mismo Miguel Cecilio que Juan ..
Playas montevideanas oficialmente con guardavidas
:: Último Momento ::
Playas montevideanas oficialmente con guardavidas
A partir de hoy las playas de la capital, salvo la de Punta Yeguas, cuentan con el servicio de guardavidas.
Tras acuerdo con DAECPU, Zingaros estará en carnaval
:: Último Momento ::
Tras acuerdo con DAECPU, Zingaros estará en carnaval
Una novela con final feliz tuvo lugar sobre final de la semana pasada, cuando Ariel Sosa, director responsable y figura principal de parodistas Zingaros, anunció la no salida del conjunto más popular de los últimos carnavales.
Messi se quedó con el Balón de Oro 2009
:: Futbol Internacional ::
Messi se quedó con el Balón de Oro 2009
El delantero argentino del FC Barcelona Lionel ´Leo´ Messi obtuvo el Balón de Oro, prestigioso galardón que otorga la revista especializada France Football, superando a Cristiano Ronaldo y a Xavi en la votación.

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012