Ya están los finalistas para mejor murga joven

Las finales van desde el 2 en el Teatro de Verano

El concurso de agrupaciones jóvenes que en algún momento dio lugar a que Queso Magro, Agarrate Catalina y otros llegaran a la primera plana del concurso mayor, acaba de cerrar una nueva fase de preselección.

Son veinte las murgas que ingresaron entre lo mejor del concurso según el jurado, y que ya se aprontan para pisar el escenario del Teatro de Verano en lo que serán las instancias finales de menciones y premios.

El miércoles 2, comenzarán las actuaciones a cargo de Sophie Jones, Cayo la Cabra, La Cachimba, La Rimbombante y Metele que son pasteles, una de las agrupaciones que ya tiene varios años en el certamen y que se coloca con regularidad entre los veinte mejores.

Foggata y Tuca, La Maltratada, La venganza de los utileros y Tuya Néstor animarán el día jueves junto a Cero bola, la particular murga compuesta exclusivamente por mujeres que ya llegó a destacarse en anteriores concursos.

La Gorda Carola, Correla que va en chancletas, Chuminga la Pocha, En dos panes y Nuay Chance aparecerán el viernes cuatro, mientras que el sábado cinco actuarán los conjuntos La Santa Farfala, Rey Bufón, Háganse Cargo, Che Papusa y Harzo Monigote.

Todas las fechas de esta última etapa tendrán, como siempre, acceso libre en cualquiera de las localidades del Teatro de Verano.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar