Intentar tener una alimentación balanceada, incorporando los nutrientes necesarios para el funcionamiento del cuerpo y la mente es uno de los tips que promoverá la asociación civil Deres en la campaña "Hacerte el bien" que lanza hoy por tercer año consecutivo.
La organización busca concientizar a 100 empresas y 80.000 trabajadores de la importancia de una alimentación saludablemente para mejorar la calidad de vida laboral. Para ello recomienda no pasar por alto ninguna de las cuatro comidas principales del día, además de establecer y respetar el horario de cada una de ellas.
Otra de las sugerencias es consumir cinco porciones de frutas y verduras por día. Para ello es importante que en todas las casas haya frutas y verduras al alcance de la mano. La cocción de los vegetales es importante que se haga con cáscara y en trozos grandes para que no se pierdan las vitaminas y los minerales. En caso de hervirlas, la organización sugiere hacerlo con poca agua. Recomienda, también incluir en las comidas diarias lácteos, carnes, cereales y aceites.
EJERCICIO. "No tengo tiempo de ir al gimnasio" ya no es una frase que sirva de excusa para decir que no hace ejercicio. Porque Deres propone ejercitar el cuerpo en la oficina, incluso sin tener que pararse del escritorio.
Una de las recomendaciones es ejercitar las piernas sentado en una silla. Para ello se tiene que elevar la pierna y bajarla sin tocar el suelo 10 o 12 veces en tres series. Posteriormente puede extender y flexionar las rodillas la misma cantidad de veces y series.
Si tiene auto es recomendable dejarlo a cierta distancia obligándose a caminar determinadas cuadras por día y si viaja en ómnibus puede bajar unas paradas antes. Olvidarse de la existencia de los ascensores es otro de los mecanismos para hacer ejercicio sin tener que ir al gym.