Publicidad

Berlusconi tilda de "chiste" denuncia de ausencia de libertad de prensa

Compartir esta noticia
 20090404 Berlusconi 360x220
AP

El premier italiano, Silvio Berlusconi, afirmó hoy que la ausencia de libertad de prensa en Italia denunciada por sus opositores es un "chiste" al lado de los ataques y a la falta de respeto a la vida personal.

Berlusconi hizo esa declaración durante una entrevista en el canal 5, propiedad del grupo de comunicaciones de su propiedad, Mediaset.

Berlusconi definió "un chiste de esta minoría comunista y catocomunista, que detenta la propiedad del 90% de los diarios", las protestas realizadas tras sus acciones judiciales contra los diarios La Repubblica y L´Unita.

"Ellos entienden la libertad de prensa como libertad de mistificar, de insultar y de calumniar y por eso me vi obligado a dirigirme a la magistratura para defender el principio importante de la libertad de prensa", dijo el premier sobre quienes denuncian la ausencia de libertad de prensa.

"Si existe un peligro, subrayó el jefe del gobierno, es el de los ataques a la privacidad de las personas".

Parte de la prensa italiana escribió durante los últimos meses que Berlusconi está implicado en una serie de escándalos, de presuntas relaciones con menores y prostitutas, que deterioraron sus relaciones con algunos miembros de su propia mayoría y con la Iglesia católica.

"Se trata, prosiguió, de una campaña feroz conducida para llevarme a la renuncia contra la voluntad del pueblo, que me ve atribuir todos los días cosas que jamás dije o pensé"´, continuó el premier.

"La gran parte de los italianos querría ser como yo y aplaude mi conducta", subrayó el jefe del gobierno, sosteniendo que el 70% de los italianos lo apoyan y que sus relaciones con la Iglesia son "siempre excelentes". (ANSA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad