|
||||||||
| Ecos es una página abierta a las inquietudes de todos los lectores.
Los mensajes que se envían deben estar acompañados del nombre completo del autor, su dirección y un teléfono o dirección electrónica de contacto. Los coordinadores se reservan
el derecho de editar los mensajes que se extiendan más allá de veinte líneas mecanografiadas, los que reiteren un mismo concepto o aquellos que incluyan
afirmaciones agraviantes para personas o instituciones. Si un corresponsal no está dispuesto a que su mensaje sea abreviado, debe dejar expresa constancia
de ello. Para enviarnos sus inquietudes haga click aqui |
Autos asegurados sin certificados de seguros
Alberto Piqueras | Montevideo
@| "Mi auto y los de mi familia, en total 4 vehículos, tienen desde siempre seguros no sólo contra terceros sino que también contra daños propios desde siempre, o sea desde que se compraron de nuevos.
Desde el 2006, por ser socios del A.C.U., los seguros se tramitan en conjunto con dicha institución, lo cual en el pasado determinaba que la recepción de la póliza por parte del asegurado demoraba hasta 2 meses en recibirla y además había que retirarla del A.C.U. por parte del asegurado.
Este año en el cual entró en vigencia el seguro obligatorio contra terceros nos encontramos con la siguiente situación. En el A.C.U. no reciben más las pólizas de los asegurados en conjunto con la institución, diciéndonos que las pólizas serían mandadas directamente a los domicilios de los asegurados.
Hoy a 24 horas de que entre en vigencia la obligatoriedad del mencionado seguro, así como su fiscalización, nos encontramos que aún cuando pagamos nuestras pólizas según el `débito bancario` el 21 de mayo de 2009, no tenemos las pólizas en nuestro hogar. A 5 meses de haberse renovado la póliza, y a 3 meses de haberse pagado, no contamos con la mencionada póliza para hacer el trámite ante Abitab para que nos entreguen el stiker y el certificado como que estos vehículos están asegurados contra terceros.
Nos preguntamos: ¿quién será responsable cuando nos paren los señores inspectores para que le mostremos que estamos asegurados pero carecemos de los elementos que nos corresponden tener por haber renovado y pagado hace varios meses?
¿Es posible tanta desidia? ¿Es posible que si tengo un accidente no pueda demostrar que mi auto está asegurado hasta contra vándalos e incluso la naturaleza?
¿Es posible que el Banco de Seguros no esté al tanto de la ley que entra en vigencia su contralor de inmediato? ¿Es posible que nos sigan complicando la vida aún cuando hemos cumplido con todos los requisitos y más?
Aparentemente en el Uruguay todo es posible, aunque usted no lo crea".
No cubre daños materiales
Julio Raña | Canelones
@| "Hace 37 años me iniciaba en la actividad de los seguros junto a mi padre. Desde esa época ya se hablaba de lo importante que sería que todo el parque automotor uruguayo tuviera contratado como mínimo un seguro de Responsabilidad Civil contra terceros.
Fueron transcurriendo los años sin novedad al respecto hasta que finalmente llegamos al 2009 y se instrumenta a partir del 19 de agosto el SOA (Seguro obligatorio de Automotores). ¿Qué tipo de cobertura nos da este seguro obligatorio? Cubre los Daños Personales que puedan ocasionar los vehículos asegurados. Esto quiere decir que solamente están comprendidos las lesiones o muertes a personas. No así los daños materiales a la propiedad.
O sea que si el día de mañana nosotros, asegurados correctamente por ejemplo con una cobertura un poquito más que la obligatoria, nos choca un vehículo con el SOA, nos destroza nuestro auto, moto o lo que fuere y él tiene la culpa, no se nos paga nada. Los daños materiales que ocasione un asegurado del SOA no están cubiertos.
Si llegamos hasta esta instancia de sancionar una ley de seguro obligatorio, ¿no hubiese sido más inteligente hacer una cobertura que comprendiera todos los daños que se puedan ocasionar, tanto a personas como a bienes materiales? Y esto solamente con un costo apenas superior.
Lo lamentable es que en nuestro país rescatamos o imitamos cosas buenas del exterior y llegado el momento se instrumentan `a la uruguaya`, apuntando a lo mediocre, siempre emparejando hacia abajo y no al revés.
Difícilmente con esa cabeza nuestro país pueda avanzar hacia un futuro mejor y más justo para todos".
De los descendientes de Artigas
José G. Dalmao, Heber J. Santana. Fernando Álvarez, siguen 63 firmas | Salto
|"Sr. Presidente Dr. Tabaré Vázquez:
Nos hemos enterado de que usted ha decidido trasladar los restos mortales de quien fuera nuestro patriarca Don José Gervasio Artigas.
Nos ha sorprendido el hecho ya que Ud. lo ha considerado siempre como `el Mayor y el Mejor de todos`, y ahora de forma intempestiva ha decidido sacarlo del lugar de su reposo eterno, aludiendo que en dicho lugar hay humedad.
Nos oponemos rotundamente a este hecho, ya que Ud. está tratando de `mover` y `remover` para un lugar que aún no ha especificado, nada más y nada menos que los huesos de nuestro antepasado.
Pensamos y creemos que es tiempo de dejar que sus restos mortales descansen en paz.
No nos adherimos a ningún movimiento político ni militar, ya que como familiares habemos de todos los partidos políticos.
Como su familia repudiamos este hecho y proponemos que antes de tal traslado, ya que se ha gastado tanto en políticas sociales, Ud. arregle el acondicionado del Mausoleo, donde actualmente descansa nuestro antepasado.
Nos adherimos a esta solicitud los siguientes familiares y descendientes, facultando al Sr. José Gervasio Dalmao".
Es preferible... reír
H. Ibarra | Montevideo
@| "Me voy a referir en esta oportunidad al suplemento publicado por el inefable partido de gobierno junto a la edición de El País del domingo 9 ppdo. y que suscitó algunos reproches por parte de varios lectores al diario por haberlo publicado. En mi caso no juzgo mal a El País por ello, he llegado a la conclusión de que -pensando positivamente- tengo que agradecerle el haberlo hecho. Como dice Clint Eastwood en muchas de sus películas: el diario `made my day`, o sea, `me hicieron el día` en el sentido de proporcionarme un motivo de alegría. Con total desfachatez el tal suplemento se explaya en la propaganda de las virtudes del gobierno del Frente Amplio, poniendo énfasis en su `Honestidad, decencia, incorruptibilidad`, etc. y recordándonos que solo `un partido honrado puede lograr un país decente`. Bueno, si no fuera por los casos irrefutables de nepotismo, corrupción, los fraudes y estafas comprobados permanentemente desde que iniciaron su gobierno, uno podría llegar a tomar en serio el tal suplemento.
En mi caso y en el de varias personas con quienes he comentado su contenido, hemos pasado a considerarlo una pieza humorística. El hablar de decencia, honradez, transparencia, honestidad por parte de un partido que tiene entre sus adherentes figuras que han dado muestras del más desvergonzado nepotismo -el nombramiento de sus parientes hecho por Marina Arismendi en el Mides, por el presidente Vázquez nombrando a su hermano y otros allegados para cargos en la Presidencia, del Intendente Carámbula y su parentela en la Intendencia de Canelones-, la corrupción notoria encontrada en el funcionamiento de los Casinos (Bengoa, Kardjian, Antúnez Dalmonte procesados con prisión, el imposible careo con la Dra. Muñoz y Arana), las contrataciones irregulares de la empresa Perfil, encargada de su publicidad, las denuncias hechas por el Padre Mateo al renunciar al INAU, las contrataciones artísticas turbias de Danilo Astori (h) con entes estatales, el caso de Sonia Breccia y su deuda con Canal 5, la actuación de Rossi en el caso Pluna, Nicolini y su carné de pobre, Óscar de los Santos con Satenil y `ainda mais` en Maldonado, etc.
Bueno, leer el suplemento del domingo 9 y sus contundentes afirmaciones respecto a temas como la honestidad, decencia, rectitud, honradez, etc. con que vienen actuando, le deja a uno tan perplejo como si las vedettes de la farándula argentina y uruguaya que alegremente muestran sus lolas y colas al viento, nos obsequiaran un suplemento cuyo tema fuera la apología del pudor, la virginidad y el decoro. Por eso la desfachatez con que se exponen estos señores progresistas terminan provocando nuestra hilaridad. Y eso es bueno: como decía el Gitano Peres, `Es preferible reír que llorar..`."
¿Quién se hace responsable?
Walter | Canelones
@| "Hace unas tres semanas las cámaras sépticas de las viviendas del SIAV sitas en El Pinar comenzaron a drenar aguas servidas por las cunetas. Los vecinos afectados que no somos de las viviendas llamamos al responsable del área de la Comuna Canaria (Leonardo Herou Alonso) y luego de la promesa de tomar cartas en el asunto no se supo más de él. Hice la denuncia ante el Mvotma y me dijeron que no era de su competencia, sino que era competencia de Ose, pues a partir del plebiscito ellos son responsables por el saneamiento. Hecho también el reclamo en OSE, llamo a un señor supervisor de la zona que no dio su nombre, pero dijo que esta cámara no es responsabilidad de OSE pues todavía se está negociando si esta cámara séptica que está drenando les va a pertenecer o no. Así que llamé a Defensa al Consumidor y me dijeron que referente a este tema, con los organismos del Estado no podían hacer nada, sino que reclamara a la comuna canaria que son los únicos responsables.
La pregunta es: ¿hay alguien responsable en este país? ¿Tenemos gobiernos sólo para cobrar impuestos o multar si nos atrasamos? ¿Habrá alguien que quiera preocuparse realmente por el pueblo? Si es así, quisiera saber dónde están y si pueden atender nuestras necesidades que son de real importancia".
No al debate
Cristina Pérez | Montevideo
@| "No quisiera por nada del mundo que Lacalle accediera a debatir con Mujica. Un debate no es una pulseada, es un valor de conducta. Se conocen muy bien uno al otro y eso por sí sólo debería anular el intento. Lo único que importa es un buen programa de gobierno, que es lo que al pueblo ya desgastado le interesa. Drogas, delincuencia, honestidad de tarifas e impuestos... el pueblo que trabaja tan duro para mantener al Estado merece algo mejor que palabras.
Un gobierno más como el que estamos dejando, y se acabó el país... la `tacita de plata`".
Rápida respuesta
Raquel Pizzorno de Ferreira | Montevideo
@| "Encontrándose de vacaciones nuestros vecinos sonó la alarma en su propiedad. Observamos, por el fondo y el frente, no advirtiendo movimiento alguno. Ante la continuidad de la alarma decidimos llamar telefónicamente a la seccional 4ª, explicando que si bien no se veía que sucediera algo no sabíamos qué podría estar pasando en el interior del domicilio.
Rápidamente se hizo presente un agente policial en moto, tres en auto y un funcionario de la policía comunitaria. Diligentemente revisaron el frente y nos consultaron si sería posible ver por la azotea. Accedimos, subieron y revisaron minuciosamente la azotea de nuestros vecinos. Sólo observaron la presencia de un gato. Agradecimos tan excelente actuación.
La otra noche por un descuido nuestro al entrar en nuestro domicilio, lamentablemente, oprimimos el botón del control de pánico que responde a la seguridad que tenemos contratada. Este sistema alerta a la empresa de que algo sucede. A los pocos minutos de nuestra llegada estaba el móvil de la compañía y nos anunciaron que también vendría la policía. El funcionario no terminaba de decirlo cuando ya estaban aquí dos autos policiales a los que se les informó que era solo una falsa alarma, que había sido un error, consultándonos y asegurándose además de que todo estuviera bien. Agradecimos tan excelente y rápida respuesta.
Cuando tan preocupados estamos los ciudadanos en lo que tiene que ver con la seguridad, nobleza obliga el expresar el reconocimiento a lo actuado tanto por la empresa que nos atiende como por la policía, lo que lleva sin duda a que reflexionemos que no está todo perdido cuando se cuenta con respuestas como las narradas".
| « volver |
Marcelo Tinelli pasó el fin de semana en su chacra en José Ignacio. Entre sus acompañantes estaba Solange (o "Sol") Calabró, de ...
"Los brasileños ayudaron a amañar la elección uruguaya" de 1971, fue la frase de Richard Nixon al primer ministro británico ...
"La escena era dantesca", cuenta Rodrigo García Píngaro, biólogo y director de la Organización Conservación de Cetáceos (OCC): ...
El sereno de un restaurante estuvo 45 minutos amordazado y maniatado y debió arrastrarse por el piso para poder sacarse las ...
El vicepresidenciable blanco Jorge Larrañaga le reclamó ayer al candidato frenteamplista José Mujica que se retracte de haberlo ...