Metalúrgicos paran por conflictos en plástico

El Pit-Cnt se moviliza hoy por negociación colectiva

El sindicato metalúrgico (Untmra) realizará hoy paros de tres horas por turno en empresas del sector en todo el país. La medida es la reacción de los trabajadores a una serie de conflictos que se desarrollan principalmente en el sector del plástico, por el no pago de un porcentaje retroactivo al 1° de julio de 2008, pendiente tras la negociación de los consejos de salarios.

Según el directivo de la Untmra, Luis Vega, se trata de un 5,9% mensual entre julio de 2008 y junio de este año.

Una de las empresas en problemas es Fanacif, cuyos trabajadores resolvieron rechazar la decisión de la firma de despedir a 52 obreros. Mientras espera destrabar el conflicto dialogando con los empresarios y el Ministerio de Trabajo, la Untmra reunirá a sus representantes la próxima semana para definir nuevas medidas de lucha.

Las de esta jornada consistirán en la paralización de las tareas por espacio de tres horas en las fábricas y la salida por los barrios a repartir volantes.

En tanto, otros militantes de Untmra participarán en la movida organizada por el Pit-Cnt que apunta a apurar la aprobación del proyecto de Negociación Colectiva que será tratado hoy en Diputados. La central obrera convocó a los trabajadores a seguir el debate desde las barras del Palacio Legislativo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar