Leve movimiento en emergencias de hospitales y sanatorios

Leve movimiento se registra en las emergencias de los hospitales públicos y privados de Montevideo, según pudo constatar en una recorrida EL PAÍS digital. Además se pudo apreciar la casi nula utilización de barbijos.

En el Hospital Pereira Rosell se informó que, si bien no hay una disposición que obligue a utilizar barbijos, algunos funcionarios, sobre todo en emergencias lo utilizan por voluntad propia.

Fuentes del hospital pediátrico manifestaron que los barbijos que se utilizan "no son de los mejores, igual el virus se puede filtrar, tanto el de la gripe A como cualquier otro".

Por su parte, la emergencia del Hospital Británico no ha registrado, hasta el momento, un movimiento mayor al acostumbrado en esta época del año y tampoco hubo consultas en concreto sobre la gripe A.

Además se pudo constatar la utilización de barbijos en funcionarios de la emergencia y también en algunos pacientes. Según se informó desde la dirección técnica del Británico, se están implementando las medidas tomadas por el Ministerio de Salud Pública.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar