Publicidad

Cadena de mails pide destacar contactos para casos de emergencia

Compartir esta noticia
 20090504 celular 350x288

Hoy casi todas las personas tienen un celular. Y en la larga lista de contactos están sus familiares o amigos: personas que uno llamaría en caso de sufrir una emergencia. Pero generalmente no existe un contacto "para emergencias" y quienes no conozcan al titular del aparato, no sabrán a qué número llamar en caso de ser necesario.

Está circulando en Internet una cadena, supuestamente de la Cruz Roja, donde se exhorta a las personas a colocar en la lista un número para llamar en caso de una emergencia bajo el nombre "AA Emergencia".

La cadena explica que los médicos, enfermeros o quienes deban socorrer a una persona en un accidente no tienen forma de saber a quién llamar para comunicar lo ocurrido. Y la doble "A" sirve para que el número siempre esté en el principio de la lista y sea de fácil acceso para quien deba utilizarlo.

El mensaje no fue enviado por la Cruz Roja Uruguaya y tampoco la Federación Internacional de la Cruz Roja, según confirmó a EL PAÍS digital la directora de Socorro y Desastre de esta institución, Leticia Silva. Pero igualmente calificó la idea de "útil" ya que en algunas circunstancias "sirve tener un contacto específico para llamar", explicó.

La Cruz Roja uruguaya no participa de los accidentes, aunque en otros países sí lo hace como por ejemplo en Costa Rica y México, agregó Silva. Pero en Uruguay sí participan de recitales o eventos públicos que congregan a grandes cantidades de personas.

Silva afirmó que, si bien a ella nunca le pasó, compañeros suyos han utilizado el celular de alguien que hayan atendido para llamar a un familiar o conocido. "En los recitales a veces hay gente que termina muy borracha o drogada, que son menores, y no se los puede dejar tirados", dijo la directora.

Entonces se procede a revisar su celular en la búsqueda de algún "papá" o "mamá" o algo similar que identifique a una persona cercana que lo pueda auxiliar en ese momento.

La Cruz Roja uruguaya también participa como apoyo de emergencias móviles en otros eventos multitudinarios como carreras o maratones. "En esos casos tampoco estaría mal, en caso que alguien se desvanezca por ejemplo, poder llamar a un familiar", finalizó Silva.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad