Publicidad

Buscan local para alojar a menores

El INAU intenta lograr una solución provisoria

Compartir esta noticia

Las autoridades del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) iniciaron ayer contactos con responsables de otros organismos y dependencias públicas con el objetivo de acceder a un local donde ubicar a los 21 menores que el lunes protagonizaron un violento motín que destrozó las instalaciones del Hogar Piedras de la Colonia Berro.

Los adolescentes están alojados en cuatro seccionales de Montevideo, debido a que el INAU no tiene plazas en otras dependencias para internarlos.

La directora del INAU Cristina Álvarez, dijo a El País que "hasta tanto se arregle el Hogar Piedras o se consiga un local provisorio" los menores continuarán alojados en las dependencias policiales.

El Código de la Niñez y la Adolescencia no prevé que los menores infractores permanezcan demasiado tiempo en dependencias policiales, sino que dispone que deben ser conducidos ante la sede judicial en el menor tiempo posible, o en su defecto derivados a los centros de internación del INAU.

Sin embargo, atento a la situación de falta de plazas existente en los centros, los magistrados de Menores Infractores acordaron permitir que los jóvenes permanezcan en las comisarías en forma provisoria.

PARO. En tanto, los trabajadores del INAU realizarán hoy un paro nacional con concentraciones frente a la Colonia Berro por la mañana y una manifestación al mediodía por las malas condiciones laborales.

"La protesta es por la inseguridad en que trabajamos. Tenemos a dos funcionarios lesionados en el último motín", dijo a El País la presidenta de la Mesa Intersindical de la Berro, Claudia Montenegro.

El gremio de la Colonia Berro reiterará un pedido de audiencia a la presidenta del INAU, Nora Castro, a través del Ejecutivo Nacional del Sindicato.

El órgano máximo de la gremial ya planteó a la jerarca la intención de la filial de la Colonia Berro de concretar la entrevista, aunque no hay una fecha concreta, indicó la dirigente gremial.

El sindicato pretende proponer a Castro un nuevo sistema de trabajo en el que actúe un equipo multidisciplinario al momento de concretarse una derivación hacia la colonia Berro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad