En la mañana de hoy se registraron en el establecimiento carcelario Las Rosas de Maldonado diferentes conversaciones entre la Policía y el Comando General ya que el personal policial del turno matutino se negó a entrar a trabajar por falta de garantías para sus tareas.
Sobre el mediodía se logró un acuerdo mediante el cual se envió más personal y los efectivos retomaron sus puestos. El Jefe de Policía de Maldonado, Eduardo Martínez, informó a EL PAIS digital que a esta hora las guardias están cubiertas y que la situación cobró normalidad.
Martinez explicó que las autoridades entienden la tensión que se vive en el centro penitenciario debido a la cantidad de población carcelaria que excede a los guardias y que por ese motivo se envió en el día de hoy más efectivos policiales.
La cárcel de Las Rosas aloja más de 500 reclusos, lo que genera una situación de hacinamiento muy compleja, dado que su capacidad es para 170 reclusos.