El directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) rescindirá en las próximas horas el contrato con Clanider SA si la firma no paga hoy $ 1.400.000 por concepto de una garantía prevista en el pliego original como garantía, previo al ingreso a la licitación.
Como consecuencia de las investigaciones administrativas dispuestas en relación a la empresa, ASSE comprobó que la firma que se ocupa de la limpieza del Hospital Maciel y que brinda a sus trabajadores programas socioeducativos de capacitación, no cumplió con ese pago.
Por eso, el organismo intimó a Clanider SA a saldar esa deuda en un plazo que vence hoy. Si la empresa no cumple "se van a tomar las medidas legales que corresponden", dijo a El País el vocal del directorio de ASSE Martín Desarkissian. El organismo considera que el cumplimiento del pago de la garantía compromete aún más a los funcionarios del Hospital Maciel que participaron en el llamado a licitación.
El director de Clanider, Gabriel Leindekar, dijo el sábado que confirmó que la empresa realizará el pago "como corresponde", y destacó que hasta el momento no había vencido el plazo.