Semana próxima extraditan a mujer requerida en Colombia

Ubicada en casa de Carrasco y acusada de lavado de activos

El director de la policía secreta de Colombia (DAS), Felipe Muñoz, confirmó el viernes en su país que el gobierno uruguayo extraditará la semana próxima a Johanna Ivette León, esposa de David Murcia Guzmán. Ambos están acusados de estafar a miles de colombianos mediante préstamos engañosos y de financiar operaciones del narcotráfico.

Muñoz indicó que un grupo de agentes policiales viajará a Montevideo y que a más tardar el jueves, León llegará a la capital colombiana.

León Bermúdez era accionista de casi todas las empresas que integraban el clúster DMG, llamado así por las iniciales de su marido.

Según registros de la Cámara de Comercio de Colombia, comparte el 41 por ciento de la compañía, fundada en 2005 en Bogotá.

Era además socia principal de la constructora de su esposo, que ganó varias licitaciones para trabajar con distintas gobernaciones. Y figuraba como directiva de las firmas Productos Naturales DMG y DMG Grupo Holding. Las autoridades de Colombia sostienen que estas empresas lavaron millonarias sumas del narcotráfico.

En una entrevista concedida a la radio RCN de Colombia, David Murcia Guzmán, dijo que buscaría que las autoridades uruguayas le concedieran asilo a su esposa. Murcia se declaró víctima de una "persecución" del gobierno de Álvaro Uribe.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar