Obama: Las cifras del PIB son un "desastre que continúa"

La recesión que está golpeando la economía de Estados Unidos significa "un desastre continuo" para las familias trabajadoras, dijo hoy el presidente norteamericano, Barack Obama.

El mandatario destacó los datos conocidos hoy sobre la economía estadounidense, que se contrajo un 3,8% anual en el último trimestre del año pasado.

Eso "no es solamente un dato económico, sino un desastre continuo" para los trabajadores estadounidenses, dijo Obama en la Casa Blanca, durante la presentación de una iniciativa de rescate para la clase media.

La recesión, dijo Obama, "se está profundizando", pero "si actuamos de manera decidida y rápida" y se superan las "divisiones partidarias" se podrán enfrentar las consecuencias de la crisis, añadió.

Obama dijo ademas que "no nos olvidamos de los pobres".

ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar