Publicidad

EE.UU. consume menos carne roja

Analista prevé un panorama negro para el año próximo

Compartir esta noticia
 20081228 600x450

A medida que la recesión empeora, los consumidores de Estados Unidos y otros países están comiendo menos carne. La caída en el consumo que hoy muestra el mercado estadounidense es la mayor que se registra en el segmento de la carne desde 1982, aseguró el analista industrial de CattleFax, Randy Blach, en la convención anual de ganaderos de Kansas.

Según publicó el portal BeefPoint los consumidores comenzaron a comprar cortes cárnicos mucho más baratos este año, llevando a un aumento del consumo de 10% en este tipo de carne. El consumo de lomo, el corte más caro, bajó 7% este año.

El consultor aseguró que los ganaderos perderán un promedio de US$ 130 por cabeza bovina este año.

Las previsiones para el próximo año tampoco son las mejores. Blach previó que los stocks de ganado continuarán reduciéndose y el consumo per capita de carne seguirá en descenso. El analista también previó que los costos se mantengan altos, generando menores márgenes de ganancia para los ganaderos.

La demanda global por carne bovina ultrapasará la oferta, a pesar de que la recesión pueda reducir la demanda. La crisis global de créditos llevará meses para que se estabilice.

Entretanto, Blach también anticipó que las exportaciones de carne bovina en Estados Unidos aumentará en el 2009 un 27% por causa del acceso de la carne estadounidense al mercado coreano.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad