Lanzan nueva campaña contra daños por el consumo del alcohol

Mañana a las 14 horas en la Sala de Acuerdos de la Intendencia Municipal de Montevideo, jóvenes promotores de salud, lanzan una campaña que busca reducir riesgos y daños por consumo de alcohol.

"¿Salís Hoy? Acordate, no llegues a detonarte" consiste en recorrer las previas de las noches montevideanas, repartiendo folletos con información sobre como reducir los riesgos y daños por el consumo de alcohol y botellitas de agua bajo la consigna "la sed sacátela con agua". Además una camioneta con altos parlantes los acompaña reproduciendo una canción hecha espacialmente para la acción.

Esta actividad comenzó el fin se semana pasado y se realizará nuevamente el próximo viernes y sábado. Mañana los jóvenes que están a cargo de esta movida contarán las experiencias que obtuvieron el pasado fin de semana. También harán uso de la palabra el prosecretario de la Presidencia de la República, Jorge Vázquez, el intendente Municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, el secretario general de la JND, Milton Romani.

Desde la JND informaron a EL PAIS digital que esta es una prueba piloto y que la idea es el año próximo continuar con la campaña.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar