Lech Walesa no visitará Venezuela por razones de inseguridad

El premio Nobel de Paz, el polaco Lech Walesa, desistió viajar a Caracas para asistir a un foro sobre democracia, luego de que autoridades diplomáticas venezolanas le advirtieron que no podían garantizar su seguridad.

"El Instituto Lech Walesa (en Varsovia) recibió una comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia, donde le informaban que Venezuela había notificado oficialmente (...) que a Walesa no le podían garantizar su seguridad", dijo a la AFP Fredo Arias, vocero del Intituto Respekt.

Walesa, quien además fue elegido presidente de Polonia en 1990 hasta 1995, tenía previsto llegar a Venezuela para participar en el foro ´La democracia: un asunto de los pueblos´, organizado por los centros de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela y el capítulo venezolano del Instituto Respekt de Praga.

El portavoz de Respekt añadió que el premio Nobel de Paz polaco canceló su viaje ante la eventualidad de que no pudieran garantizarle su seguridad en Venezuela "porque él no viene a provocar sino a compartir sus experiencias".

Lech Walesa, un obrero electricista cofundador de Solidaridad, el primer sindicato independiente del bloque soviético; recibió el Premio Nobel de la Paz en 1983.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar