Colonia | Pedro Clavijo
Un centenar de alumnos de diferentes liceos participaron de una nueva edición de "Edil por un día", que promueve la junta departamental de Colonia.
La iniciativa, planteada por el edil Sergio Bertón, resultó exitosa, de acuerdo a la calidad de los trabajos y a la seriedad en la presentación de los proyectos.
Durante todo el año, los jóvenes presentan proyectos que tienden al mejoramiento de sus ciudades. Después, la elección de las propuestas se hace dentro del ámbito legislativo coloniense, donde los estudiantes eligen la mesa que presidirá la sesión y luego presentan sus iniciativas. "Entusiasma verlos trabajar", dijo Bertón.
Indicó que los ediles han llegado hasta el Ejecutivo departamental y lograron poner en práctica los proyectos de los jóvenes. Los estudiantes tienen interés en arreglar dificultades sociales y descubrir carencias en puntos desconocidos.
El proyecto presentado por Ana Laura Cuitiño, Magdalena Davyt y Valentina García, del liceo 2 de Carmelo, propone la necesidad de ofrecer a los adultos con Síndrome de Down una adecuada inserción laboral y recreativa. Proponen al municipio que promueva espacios donde se brinde apoyo e información a padres y familiares de la personas Down, ya que para abordar la problemática laboral es necesaria la estimulación desde niños.