EDUARDO DELGADO
Un árbitro de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) presentó una denuncia penal en la que afirmó que se le intentó sobornar para favorecer a un equipo en la semifinal de la copa de campeones del interior.
La denuncia es por pacto antideportivo, en un partido entre Wanderers de Artigas y Wanderers de Santa Lucía. Dicho delito tiene una pena mínima de tres meses de prisión y una máxima de cuatro años. Según el árbitro, un allegado al club de Canelones le ofreció $ 25 mil para favorecer a la institución de ese departamento.
El juez de la causa, Julio Olivera Negrín, citó a varias personas por esta denuncia y prevé en pocos días definir si hubo delito. El magistrado fue quien condenó a 17 años de prisión a tres barra bravas de Peñarol por la muerte del hincha de Cerro Héctor Da Cunha.
Previo a esta denuncia penal, el árbitro comunicó lo acontecido a OFI, donde incluso habría presentado una grabación con el intento de soborno.
El partido, jugado el 10 de agosto en el estadio Martínez Monegal de Canelones, terminó empatado uno a uno y por el resultado de la primera semifinal que ganó Wanderers de Artigas, este último club clasificó a las finales de la copa de campeones del interior, que finalmente perdió con Atlético Fernandino de Maldonado.