Abrirán fuego contra incursiones de EE.UU.

El ejército de Pakistán recibió órdenes de disparar contra tropas de Estados Unidos que crucen la frontera desde Afganistán, informó el vocero de las fuerzas armadas.

El general Athar Abbas dijo a The Associated Press que luego de la incursión de comandos estadounidenses en la región de Waziristán del Sur, el 3 de septiembre, el ejército de Pakistán ordenó a sus comandantes evitar otro ataque similar.

Funcionarios paquistaníes enviaron duras protestas a Washington luego que helicópteros transportaron comandos norteamericanos a una zona tribal en Waziristán del Sur, a fin de lanzar un ataque por tierra contra un presunto bastión de los militantes.

Abbas dijo que si las tropas de Estados Unidos cruzan la frontera hacia Pakistán, ya sea por tierra o por aire, los soldados paquistaníes "abrirán fuego".

Añadió que "ninguna incursión será tolerada". (AP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar