Publicidad

España endurece penas a terroristas y pedófilos

Compartir esta noticia

Madrid - El gobierno español anunció nuevas medidas legales contra terroristas, pederastas y delincuentes sexuales, en base a una reforma del código penal que será debatida en la próxima sesión del Parlamento, para que entre vigor a partir de 2009.

Entre las principales medidas anunciadas por el ministro del Interior, Alfredo Rubalcaba, y su colega de Justicia, Mariano Bermejo, se encuentran la abolición de la prescripción para los delitos vinculados con el terrorismo y un período de 20 años de libertad vigilada tras la salida de cárcel para los condenados por terrorismo y pederastia, si se considera que volverán a delinquir.

Este endurecimiento es propuesto luego de la conmoción causada en la opinión pública por el caso de Mari Luz Cortes, de 5 años, secuestrada y asesinada a comienzos de año por un pederasta que ya había sido condenado en dos ocasiones a dos años de cárcel, pero estaba en libertad a causa de un error de la justicia.

Rubalcaba confirmó hoy la creación inmediata de un registro nacional de pederastas reincidentes, al que tendrán acceso la policía y la Guardia Civil, que estará disponible a comienzos del año próximo.

Contra pederastas, violadores y otros delincuentes sexuales será posible también recurrir -con su consenso previo- a la llamada castración química, o sea el suministro de sustancias que inhiben sus pulsiones sexuales.

La reforma prevé asimismo penas más pesadas para luchar contra la pornografía infantil, con la introducción de un nuevo delito de asociación criminal.

El mismo modelo de delito será aplicado contra los traficantes de seres humanos, que explotan a inmigrantes clandestinos. Es así que, por ejemplo, los dueños de las embarcaciones utilizadas para llevar ilegalmente a extranjeros indocumentados a España podrán ser condenados a penas de hasta 12 años de cárcel.

ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad