Mujica asistirá al estadio con Chávez

Se recaudarán fondos para construir 160 casas destinadas a deportistas de nuestro país.

 20080830 300x186

El senador del MPP Jose Mujica y el presidente venezolano Hugo Chavez asistirán ésta noche a un partido de fútbol benéfico que se realizará en Caracas entre ex jugadores de Uruguay y Venezuela. Se recaudarán fondos para construir 160 casas destinadas a deportistas de nuestro país.

Asimismo, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Bonomi, y el senador del Movimiento de Participación Popular (MPP), José Mújica, se entrevistaron ayer, en forma reservada y por varias horas, con el presidente de esa nación, Hugo Chávez.

El encuentro se produjo en la ciudad de Santa Cruz, a unos 700 kilómetros de Caracas, publica hoy La República

Allí mantuvieron una reunión con el mandatario venezolano. En ese encuentro, fueron tratados los temas que los representantes uruguayos tenían previstos, como ser la comercialización de leche y la compra de petróleo venezolano. De acuerdo con lo adelantado, fue bueno el resultado de ese encuentro, aunque no trascendieron más detalles.

Mujica dijo a la prensa que "problemitas hay, y son varios". El senador se refirió al tema del combustible que "son unos cuantos pesitos, el problema con la leche", que según adelantó consiste en el sobrestock que tienen las plantas uruguayas a la espera de concretar mercados, y que son "todas cosas que tienen que ver con el trabajo", argumentó.

De acuerdo con consultas periodísticas formuladas al senador Mujica, la prensa caraqueña opositora al gobierno de Chávez habría informado de la presencia de la delegación uruguaya como la de un "ex guerrillero tupamaro que vino a cambiar leche por petróleo".

EL PAÍS digital

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar