Embajada georgiana se retira de Moscú

UE analizará la crisis; no descartan sanciones a Rusia

MOSCÚ | Georgia anunció ayer la ruptura de relaciones diplomáticas con Rusia a causa del reconocimiento de la independencia de las regiones de Abjazia y Osetia del Sur, que Tifilis considera "anexión de territorios" por parte de Kremlin.

Moscú lamentó la decisión tomada y declaró que sus diplomáticos están preparados para regresar al país. Mientras, en vísperas de la cumbre de Bruselas en la que la UE analizará la crisis, Rusia hizo un llamamiento a la "objetividad y racionalidad" y pidió a Europa que no se precipite en acciones de castigo. La posibilidad de imponer sanciones parece lejana, según algunos diplomáticos europeos, que aseguran que el Kremlin ha dejado entrever que habría represalias en el ámbito energético.

Rusia, se dispone a abrir nuevas bases militares en las regiones separatistas que acaba de reconocer.

Por su parte, el presidente georgiano, Mihail Saakashvili, viajó a Poti, puerto del mar Negro, donde las fuerzas rusas han seguido después de la guerra. EL PAÍS DE MADRID

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar