La mayor alza del dólar en dos meses

El dólar volvió aumentar ayer por cuarta jornada consecutiva, algo que no sucedía desde mediados de noviembre de 2006. En el circuito interbancario se transó a un promedio de $ 19,396, un 0,53% por encima del martes. Este avance fue el más pronunciado desde el 24 de junio pasado. A su vez, en las últimas cuatro jornadas ha registrado un alza de 1,66%. Por su parte, el Banco República (BROU) incrementó 15 centésimos la pizarra hasta $ 19,20 a la compra y $ 19,70 a la venta, su nivel más alto desde el 25 de junio. Agentes de mercado señalaron que desde temprano en la tarde estuvieron muy activos comprando dólares algunos bancos privados y AFAP. A estos se le sumó el BROU en la última media hora. Por las pantallas de Bevsa se transaron US$ 13,40 millones.

Wall Street mixta en sesión sin rumbo

La Bolsa de Nueva York terminó sin dirección en la víspera, en un mercado que reaccionó desigualmente al salto del precio del petróleo (+5,39%) y a indicadores económicos mixtos. El Dow Jones finalmente cerró con un alza de 0,11% a 11.430,21 unidades, y el S&P 500 subió 0,25% a 1.277,72 puntos. En cambio, el Nasdaq cedió un 0,36% hasta los 2.380,38 enteros. Los inversores se enfocaron en un análisis optimista sobre Lehman Brothers Holdings Inc., que disminuyeron las preocupaciones sobre el sector financiero. A su vez, los datos de empleo débiles fueron menos negativos que los previstos. Por su parte, el Bovespa de San Pablo registró un alza de 1,01% hasta los 55.934,69, impulsado por la suba de las acciones de Petrobras. En Buenos Aires, el Merval subió 0,33% a 1.746,12 unidades.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar